Un libro del siglo XVI rezaba: "los magos dicen que si una persona se frota a sí misma con un diente de león será bienvenido en todas partes y obtendrá lo que desee".

martes, 17 de julio de 2007

WONDERFUL WORLD (R. Creek ft. Louis Armstrong, George David Weiss, Bob Thiele y George Douglas)


@ras
Puedes caminar cada día sin otras palabras que las del relato que tienes entre tus manos, sin otro abrazo que el de la pareja con que te cruzas cada día,… y, sin embargo, no sentirte solo y saberte, incluso, nada infeliz.

Puedes repetir una y mil veces una secuencia de acción diaria, semanal, mensual, quinquenal… sin sentirla jamás rutina, protegido, mullido por lo previsible y sintiéndote afortunado.

Puedes nadar cada día entre las mismas lágrimas sin necesitar burbujas; retozar en las mismas praderas, sin necesitar cosquillas; alunarte cada noche en los mismos cielos sin necesidad de luna… Y no sentirte, ni por un momento, desdichado.

Puedes pasar la vida contemplando desventurados momentos ajenos -o propios pero pasados- y sentir entonces que estás muy cerca del wonderfulworld de Louis y comprarte los días siguientes, iguales a éstos.

Pero un día, de la mano de lo familiar, se te cuela por debajo de esa puerta, que siempre tienes cerrada, una breve brisa inofensiva que apenas si te hace sonreír, y a la que dejas permanecer porque no supone amenaza alguna. Y ese sutil soplo silbidinoso, sin corriente que explique su repentina intensidad pues la puerta sigue cerrada, empiezas a sentirlo no ya como mecedor susurro, sino como apasionado huracán que va a hacer que estallen tus prevenciones en mil añicos de confetti. Y entonces tus serenos despertares se convierten en baño de serpentinas de emociones. Y cuando, al acostarte, cierras los párpados, ya no eres capaz de cerrar los ojos con ellos, porque los tienes inundados de deseos, borrachitos de fantasías.

Extrañamente, no sabes si es ahora, pequeña y zozobrante, llena de temores extraños, informes y desconocidos, cuando eres feliz, pero sabes que estás en el vórtice mismo del wonderfulworld de Louis y te compras mil vidas. Iguales a ésta.



I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself what a wonderful world.

I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night
And I think to myself what a wonderful world.

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shaking hands saying how do you do
But they're really saying I love you.

I hear baby's cry, and I watched them grow
They'll learn much more than I'll ever know
And I think to myself what a wonderful world.
Yes, I think to myself what a wonderful world.

Songwriters: GEORGE DAVID WEISS, GEORGE DOUGLAS, BOB THIELE

No hay comentarios :

Publicar un comentario